Eurobridge90

Curso de Bridge en el Eurobridge

El club Eurobridge organiza un curso de cómo se juega al bridge desde cero.

Detalle del curso:

  • 10 sábados de 16:30 a 18:30 (podrá haber alguna variación)

Febrero: 7, 14, 21 y 28

Marzo: 7, 14 y 21

Abril: 11, 18 y 25

El día 25 de abril habría un torneo después de la clase y esperamos que vengan jugadores que ya saben para que juguemos todos.

  • El curso va a costar 100 euros por persona
  • El profesor va a ser Juan Jiménez Huertas
  • Pincha para ver el programa

Para apuntarse hacerlo llamando a

Patricia Fuentes (722114464) o vía mail en info@clubeurobridge.com

 

Y habrá que pagar la inscripción el primer sábado 7 de febrero en el club.

 

Después de cada clase los sábados nos podremos quedar en el club para jugar a juegos de hacer bazas y seguir practicando…

 

¿Por qué aprender a jugar al bridge?

El bridge es un juego increíble. Se juega con cartas pero es mucho más que un juego de cartas. “Desarrolla la inteligencia por medio de la lógica, desarrolla el cálculo matemático, te enseña a colaborar, a enfrentarte tanto a éxitos como a fracasos, además hay estudios que dicen que previene el Alzheimer…. De hecho, es un juego que está reconocido por la Unesco como formativo en la enseñanza“ Comentario de Luis Lantarón en la Gaceta de la BCM

 

El profesor que imparte la clase cuando le preguntamos por qué aprender a jugar al bridge contestó muchas cosas pero destaco la siguiente: “El bridge es altamente contagioso. Cálculos conservadores estiman que es 65 veces más contagioso que el ajedrez y unas 5-6 veces más que el grupo viral más infeccioso, el llamado Nintendo (que normalmente ataca a los niños y adolescentes y desaparece sin dejar secuelas al llegar las víctimas a la edad adulta). Así pues, es muy dificultoso prevenir una infección de bridge.”