DUELO[tabs style=”light”]
[tab title=”BANDO”]

MADRIDBARCELONACONVOCATORIA ESCRITA POR EL MUY ILUSTRE D. FEDERICO GODED (muchas gracias Fede!)

En el nombre de don Luis, señor de Lleó, convocamos a todos los jugadores castellanos que así lo solicitaren a las justas que han de celebrarse en el campo de honor entre los caballeros venidos de allende Catalonia y los súbitos de su majestad que a la sazón moraran en Madrid, otrosí capital del reyno.

Hacémonos eco con tales disputas de las otrora gestas pacíficas que, naipe en mano y a los sones de dulzainas y panderetas, dirimieron las huestes de Ramón Berenguer I, apodado el vell, conde de Barcelona, Girona, Osona y Carcasona con los caballeros de las mestas castellanas convocados a tal efecto por doña Urraca, hija legítima de Alfonso VI y a tal efecto heredera del trono de León y de Toledo.

En aqueste primer aniversario de juegos tan señalados han decidido los señores de Monguió y de Lleó celebrar las justas en Madrid, optando por estas lides:

Arma: El naipe llamado francés compuesto por una baraja de cincuenta y dos cartones del que se excluyen los caballos y se incluyen en su lugar las reinas.

Lugar del duelo: Los salones malvas del club Eurobridge

Fecha del acontecimiento: Pasadas las calendas de mayo, esto es transcurso de las jornadas comprendidas entre el 17 y el 19

Primeros espadas: A elección de los respectivos e ilustrísimos capitanes que a tal efecto fueran elegidos, quedando vetado tal honor a quienes ostenten el tesoreros o políticos circunspectos fuere cual fuere su procedencia e ideario.

Segundos espadas: Jugadores e juglares de primera categoría hasta componer un cuadro numeroso y competente.

Plebe: Admítase como refrendo

Eah! Así pues y a través de este bando quedan convocados estos primeros duelos catalano-madrileños. Ean bienvenidos quienes en son de paz desciendan de sus cabalgaduras desde los campos de Aragón y de Numancia. Naipe en ristre, como así los auguramos y a tal efecto proclamamos, morderán el polvo los llegados del Mediterráneo. Con ello se de venganza al injusto vilipendio que nuestra reina doña Urraca padeció en el año de mil y ochenta y siete.

 

Madrid a 12 de mayo de 2013

[/tab]
[tab title=”FORMATO y HORARIOS”]

El Challenge se jugará con frecuencia anual siendo su sede Madrid y Barcelona de forma alternativa.

Se designarán 3 Equipos; Open, Damas y Senior  que se enfrentarán con los de su propia categoría, siendo la ganadora del Challenge la Asociación que acumule más puntos victoria entre todas las categorías propuestas. Se jugarán 6 matches de 16 manos cada uno, es decir un total de 96 manos. Obviamente serán las mismas cartas para las tres categorías.

Cada una de las Asociaciones designará de la forma que crea más conveniente los jugadores que formen los Equipos representantes de la Asociación respectiva, con un máximo de 6 jugadores por Equipo.

El primer “DESAFÍO” se celebra en Madrid en el club eurobridge. La competición se desarrollará en tres días (viernes noche, sábado y domingo mañana) los días 17, 18 y 19 de Mayo con el siguiente horario:

• Dia 17: 1 partido de 16 manos de 18:00 a 20:30
• Dia 18: 4 partidos de 16 manos 11:00-13:30h , 15:00 a 17:15, 17:30-19:45 y de 20:00 a 22:15
• Dia 19: 1 partido de 16 manos de 11:00 a 13:30h

[/tab]

[tab title=”EQUIPOS”]

  • BARCELONA:
    • Equipo Open:Juan Carlos Ventín (pc), Norberto Bocchi, Carlos Fernández, José Crehueras, Ignacio Jover, Jordi Ballesté Doldi.
    • Equipo Damas:Nuria Almirall (pc), Marta Almirall, Ana Vilella, Cuca Viola.
    • Equipo Senior: Francisco Marimón (pc), Xavier Masana, Juan Esteruelas , Aurelio Gracia, José Monguió y Kiko Viola.
  • MADRID
    • Open: Luis Lantarón (pc), Federico Goded, Arturo Wasik, José ignacio Torres (harold), Antonio Francés, Enrique Basabe
    • Damas: Ana Francés (pc), Marina Castells, Laura Castells, Eugenia Hernández, Marga Fernández, Carmen Cafranga
    • Senior: Juan Jiménez Huertas (pc), Jesús Isla, Enrique García de Oteyza, Pilar Gonzalez-Hontoria, Pilar Bustillo, Iñaki García de Oteyza

[/tab]
[tab title=”SIMULTANEO”]
Coincidiendo con el desafio Madrid – Cataluña se celebrará elpróximo sábado 18 de mayo un simultáneo entre el CÍRCULO DE BRIDGE, representando a Madrid y el BRIDGE TURÓ, representando a Cataluña.

Para mayor información contactar con los clubes.

[lightTable]

BRIDGE TURÓ

C/Tenor Viñas 12, entlo 4a
08021 Barcelona
Tel. +34 93 209 65 45
info@bridgeturo.com

CÍRCULO DE BRIDGE

Príncipe de Vergara 82
28006 Madrid
Tel. 915 625 089
circulodebridge@yahoo.es

[/lightTable]

 

[/tab]
[/tabs]