curso junior bcm 2014 5 (BCM)

Finaliza el curso Junior BCM 2014

La segunda temporada en que Bridge Comunidad de Madrid dedica un proyecto y recursos a los jugadores junior ha sido un éxito. El año pasado fue una etapa de aprendizaje y transición, que dio como resultado media docena de jugadores que veremos en nuestros Clubes cualquier día de estos. Y en este segundo curso junior hemos conseguido tener una participación de casi 40 chicos, lo que motivó un cambio de local urgente porque la sala de las antiguas oficinas de BCM se quedó pequeña al segundo día. Todos los Clubes de Madrid nos ofrecieran sus instalaciones, y al final nos decantamos por el Club de las hermanas Castells en Velázquez 57, a quienes agradezco desde aquí no sólo su Club, sino su ayuda algunos días que Luis y yo no hemos podido asistir.

En el curso han participado un buen número de hijos de algunos de los mejores jugadores madrileños. Muchos apellidos ilustres del mundo del bridge harán que segundas y terceras generaciones continúen obteniendo éxitos del bridge madrileño a nivel nacional e internacional.

De momento sólo han tenido una primera aproximación al juego, pero ya es fácil entrar cualquier día en BBO y ver que hay media docena de nuestros alumnos jugando unas manitas, y el pasado fin de semana ya ha participado una pareja de nuestros juniors en el Torneo de La Manga. En muy poco tiempo veremos cómo nuestras salas se van llenando de gente joven, a quienes hay que recibir con los brazos abiertos.

Como no todo han de ser luces, la asistencia al curso ha sido moderadamente satisfactoria. Si bien ha habido días en que había más de 30 alumnos en clase, sus muchas obligaciones propias de la edad, han hecho que el final del curso haya sido más bien un fracaso, porque a partir de mediados de mayo, con todos los exámenes finales, ha habido momentos en que hemos tenido que contar la asistencia con los dedos de una mano. Esto ha motivado que nuestros objetivos programáticos no hayan terminado satisfactoriamente, pero nos queda la satisfacción de que una buena parte de los alumnos pueden ya participar en torneos con unas ciertas garantías. Prometo que los problemas de calendario que no nos han permitido finalizar el programa de este año queden corregidos para el año que viene.

Pero hay más noticias buenas para el bridge junior. El propio Club Velázquez tienen un pequeño grupo de jugadores juniors, formado por todos los hijos de Marina, entre los que destaco a Alberto, que se apunta a todas, y además de las clases de su madre y su tía, asiste también al curso de los sábados. Un futuro campeón con una afición a prueba de bombas.

Quisiera terminar este pequeño artículo animando a todos los jugadores para que la temporada que viene nos envíen a sus hijos, nietos y amigos para enseñarles a jugar al bridge. No prometemos hacer de ellos unos campeones en unas cuantas clases, pero sí podemos intentar que se aficionen, y enseñarles algunos de todos esos valores que tienen el Bridge y que les servirán a lo largo de su vida como personas…